25/01/2021

Argentina

Opinión

Longobardi: “El kirchnerismo carece de candidatos competitivos”

El periodista consideró que se han profundizado las tensiones dentro del oficialismo.
Longobardi: “El kirchnerismo carece de candidatos competitivos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi, en su editorial de Cada Mañana por Radio Mitre, evaluó las últimas noticias del escenario político y consideró que “se han profundizado las tensiones dentro del oficialismo”.


Consultado al respecto, el analista político Sergio Berensztein indicó que “existen matices” que dan cuenta de una “coalición heterogénea” y aseguró que el objetivo del kirchnerismo es la “estructura del aparato del Estado”.

“En el poder real, el kirchnerismo se siente debilitado porque es una fuerza que tiene mucho poder pero carece de candidatos competitivos empezando por Cristina y Máximo”, indicó al respecto.

En ese sentido, Berensztein sostuvo que la fuerza política “trata de maximizar su capacidad de amenaza en el Gobierno porque no tienen candidatos que puedan acceder a posiciones importantes de poder”. “Es una fuerza electoralmente débil”, agregó.

Finalmente se refirió a la decisión de Alberto Fernández de enviar al Congreso el proyecto para suspender las PASO por única vez y arremetió: "Muchas veces los políticos hacen cosas sabiendo que van a fracasar pero las hacen igual".

"Mandan un proyecto de ley, ¿va a salir? No, pero lo mandan igual porque no mandarlo tiene costo. Difícilmente esto avance en el Congreso con Cristina en contra”, concluyó.




Recomienda esta nota: