27/08/2021

Argentina

Alberto Fernández elogió a la docente que increpó a un alumno por criticar al kirchnerismo

El Presidente se refirió a la profesora Laura Radetich luego de que fuera suspendida.

El presidente Alberto Fernández opinó sobre el video donde se ve a la docente Laura Radetich increpando a un estudiante que defendió la gestión de Mauricio Macri en el aula y dijo que la actitud de la profesora “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”.


“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, introdujo en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en Radio 10.

Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

“Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó. Al mismo tiempo, el mandatario se quejó del “ruido que hizo” ese tema pero criticó que nadie haya “dedicado un reglón’' a un director de un colegio de la Capital que defendió la dictadura.

“Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Que ese sí, porque ese defendió un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional”, enfatizó.

El jefe de Estado volvió sobre el tema durante otro tramo del reportaje. Dijo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.




Recomienda esta nota: