19/10/2020

Deportes

POLÉMICO

Los organismos ya decidieron si Agüero debe ser sancionado o no, por su actitud con la jueza de línea

El delantero argentino del Manchester City había quedado en el ojo de la tormenta por un gesto en el partido del sábado, en su regreso a la Premier tras su lesión.

Sergio “Kun” Agüero finalmente no será sancionado por la actitud que tuvo con a Sian Massey a quien tomó del cuello u hombro por marcar un lateral a favor del Arsenal.


Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), el organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que “no hubo una acción agresiva o amenazante” del ex delantero de Independiente, de 32 años.

Agüero protagonizó una acción controvertida cuando a los 42 minutos del primer tiempo sujetó con la mano izquierda de la nuca a Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal. El video del momento se volvió viral en las redes sociales y generó gran repudio ya que se entendió que la actitud de Agüero respondía a una actitud violenta contra la jueza por tratarse de una mujer.

El argentino, quien volvió a la actividad recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera de los campos de juego desde el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando ya estaba fuera de la cancha. La particular reacción del Kun tampoco fue apercibida por Chris Kavanagh, el árbitro del encuentro.

Las reglas, según detalló The Guardian, establecen que tocar a un árbitro “no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante”. En efecto, según consta en el sitio oficial de la Premier League, la tarjeta amarilla debe utilizarse cuando haya “contacto físico con cualquier oficial de partido de una manera no agresiva (por ejemplo, un enfoque inquisitivo para llamar la atención del árbitro)”, mientras que la roja es para el “contacto físico con los árbitros del partido de manera agresiva o de confrontación”.




Recomienda esta nota: