20/05/2021

Deportes

FESTEJOS

Mirá cómo será la despedida y el homenaje del Manchester City al "Kun" Agüero

El club celebrará la obtención de una nueva Premier League y además será el adiós para el delantero argentino que finaliza su contrato después de diez años en la institución.

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador de la historia de Manchester City, tendrá una despedida especial el próximo domingo después del partido contra Everton por la última fecha de la Premier League.


El club informó que el "Kun" tendrá una despedida "emocionante e inolvidable" en el estadio Etihad, que además contará con el regreso del público (10 mil hinchas) luego de más de un año sin poder hacerlo debido a las restricciones sanitarias impuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Cuando termine el partido, habrá una ceremonia de celebración por el reciente título de la Premier League y luego será el turno para la despedida de Agüero, leyenda del City que se va luego de una década.

En un comunicado, el presidente Khaldoon Al Mubarak le agradeció al Kun por los años de alegrías y contó qué homenaje recibirá. Agüero tendrá una estatua al igual que David Silva y Vicent Kompany, más un mosaico en la ciudad deportiva.

“No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol”, manifestó el directivo.

Agüero es el máximo goleador de la historia de Manchester City y si logra marcar contra Everton igualará el récord de Wayne Rooney, de 183 tantos en un mismo club.

El exIndependiente y Atlético de Madrid hizo 258 goles en 388 partidos y ganó cinco ligas, una Copa FA y seis Copas de Liga.

Su último partido, no obstante, sería el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Portugal.

Su futuro todavía es incierto pero los rumores de su llegada a Barcelona son cada vez más fuertes.




Recomienda esta nota: