31/10/2021

Deportes

PREOCUPACIÓN

Alerta por el Kun Agüero: Los estudios revelaron que sufrió una arritmia y permanecería internado

El delantero del Barcelona salió reemplazado ayer y pasó la noche en el hospital donde está siendo sometido a diferentes estudios.

Sergio el Kun Agüero atraviesa un momento complicado en Barcelona; un panorama que se enrareció después del partido de este sábado ante Alavés, que finalizó 1 a 1. Tras haber sido reemplazado a los 41 minutos del primer tiempo por un malestar tóracico, los estudios realizados en la medianoche española indicaron que el delantero argentino sufre una arritmia cardíaca. Es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco, según adelantan el diario El País, de España, y el diario catalán Sport.


De esta manera, al Kun Agüero se le realizarán estudios más profundos para seguir analizando su estado de salud, por lo que continuará internado en el hospital un par de días más.

Según medios catalanes, el futbolista está tranquilo, dentro de todo, pero preocupado por esta nueva situación a la que se enfrenta. Lógicamente, será baja para el partido del martes ante el Dinamo de Kiev, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

No es un año fructífero para el Kun Agüero. Abandonó Manchester City para reencontrarse con su viejo amigo, Leo Messi, en Barcelona. Sin embargo, el rosarino debió marcharse contra su voluntad y hoy busca un nuevo rumbo a su vida en Paris Saint-Germain. Kun, al poco tiempo, volvió a lesionarse: un contratiempo físico detrás de otro sufre en casi todo 2021.



Secuencia

Y ayer, los 38 minutos del encuentro con Alavés, cayó tendido sobre el césped. Se tocó el pecho, bien arriba, casi a la altura de la garganta. Interminables segundos más tarde, fue reemplazado por Coutinho. Más allá de que estaba el carrito, se trasladó por sus propios medios, rumbo al banco de suplentes, primero y rumbo al vestuario, más tarde. Según se supo en las primeras horas, el delantero habría sufrido un golpe en la garganta luego de un salto en busca del balón, pero en ninguna imagen se alcanza a ver con nitidez el impacto.

Minutos más tarde, a modo de precaución, Kun Agüero fue trasladado en ambulancia a un hospital para ser examinado siguiendo el protocolo en este tipo de casos. El club lo confirmó dos horas después: Kun se realizó diversos estudios cardiológicos, hasta que este domingo se conocieron los resultados. Ahora, se inician los tiempos de recuperación.




Recomienda esta nota: