12/11/2022

Espectáculos

Música

Subastarán una guitarra destrozada de Kurt Cobain y esperan conseguir una suma récord

El instrumento de la legendaria banda punk se pondrá en venta en estos días; cuánto es la oferta inicial y cuál es su historia

No caben dudas de que Nirvana es una de las bandas estadounidenses más influyentes de la historia del rock y hoy, a más de 25 años del fallecimiento de su líder Kurt Cobain, el grupo sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, se difundió que una de las guitarras del vocalista será subastada y podría llegar a precios impensados.

En el marco de la subasta anual Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll de Julien’s Auction, que se realiza en Nueva York donde se ponen a la venta distintos artículos de estrellas internacionales de la música. En este evento se venderán más de 1.500 lotes entre los que habrá artículos de Beyonce, Carrie Underwood y Prince, entre muchos otros.

Uno de los productos subastados será una guitarra destrozada por Kurt Cobain en uno de los conciertos de Nirvana en Pennsylvania y que es considerado por los especialistas como una pieza clave de la historia del rock.

A fines de los ochenta y comienzo de los noventa, destrozar una guitarra se convirtió en un ritual que hacían algunas estrellas de rock en pleno concierto o cuando finalizaba. Ritchie Blackmore, guitarrista Deep Purple, era uno de los que llevaba esta costumbre y a nivel local, un claro ejemplo era Charly García, que en varias oportunidades rompió guitarra, teclados y micrófonos.

Lo curioso, o insólito de esta noticia, es que se espera que el instrumento sea subastado entre 200 mil dólares y 400 mil dólares, es decir, más de 7 millones y medios de pesos.

En una subasta podría superar estos números iniciales si hay algún fanático de alto poder adquisitivo que se quiera quedar con la emblemática guitarra y exhibirla en algún rincón de su hogar, ya que, por supuesto, el instrumento no funciona.

Otra curiosidad que se venderá en esta importante subasta son las gafas de John Lennon, que tendrán un valor de 80 mil dólares. “Se identifica a John Lennon por llevar ese tipo de gafas redondas de abuelita, como él mismo las llamaba. Y su foto coincide con una fotografía tomada por Ian McKellen para el libro ‘The Lives of John Lennon’, también viene con ese libro”, indicó Nolan, quien habló con la prensa local para difundir la subasta.

El público que se quiera acercar a conseguir estos artículos tendrá la posibilidad desde este 11 de noviembre hasta el 13 en el Hard Rock Cafe de Times Square, Nueva York.//Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: