17/05/2018

Sucesos

Recuperaron el microscopio de 15 mil dólares sustraído a la UBA

Las cámaras de seguridad captaron a una pareja que se habría llevado el valioso equipo de un laboratorio de la Facultad de Exactas y Naturales.
Recuperaron el microscopio de 15 mil dólares sustraído a la UBA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una de las imágenes de los sospechosos tomadas por las cámaras de seguridad de la Facultad.

Un vecino de Lanús encontró el microscopio que había sido robado del laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas de la Facultad de Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


El aparato estaba cerca de las vías del entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero. El hombre explicó que vio una bolsa de nylon de color negra completamente cerrada que le llamó la atención y que por eso la abrió. Cuando vio que dentro estaba el artefacto científico decidió llevaron a una dependencia policial.


El robo ocurrió el miércoles al mediodía en el cuarto piso del pabellón II de Ciudad Universitaria. "Se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15 mil dólares", confirmó la investigadora Mariana Piuri.




Las imágenes del robo en Ciudad Universitaria se viralizaron a través de las redes sociales, y tras la difusión de las fotos de los sospechosos, un hombre de 26 años encontró el aparato en Darragueira y Liniers, Lanús.


"El microscopio robado de la facultad fue encontrado en Lanús por un hombre que pasaba por la calle Darragueira del barrio Obrero. Estaba en una bolsa negra", informó el periodista Mauro Szeta en Twitter.


Parece que lo descartaron ante la presión luego de que se difundió el robo", explicaron al diario La Nación fuentes policiales el hallazgo del costoso microscopio. (La Nación; minutouno.com)






Recomienda esta nota: