19/07/2022

Argentina

Tucumán

Ladrón rumano líder de una banda que robaba bancos viajó a la Argentina por amor y fue capturado

Gheorghe Alecu, de 54 años, fue detenido el lunes por la noche en una ciudad situada al sur de la provincia de Tucumán, donde lo refugiaba la familia de su novia argentina, aunque se desconoce si ellos estaban al tanto de su verdadera identidad.

Gheorghe Alecu, un delincuente rumano de 54 años que era buscado por la Justicia española acusado de liderar una organización criminal internacional dedicada al robo de bancos utilizando explosivos, fue detenido en una pequeñla ciudad situada al sur de la provincia de Tucumán, donde lo refugiaba la familia de su novia argentina.

 Cómo fue el operativo del delincuente rumano

El lunes por la noche el departamento Interpol de la PFA lo capturó en la ciudad tucumana de Aguilares, donde Alecu había entrado en enero de forma legal con el objetivo de escapar, junto a una argentina, que tenía distintos domicilios en González Catán, y quien sería su pareja. Esa mujer tenía familiares en Tucumán que los alojaban, aunque se desconoce si sabían su verdadera identidad o si la desconocían.

Sin embargo, a principios de este mes, la fuerza de seguridad Interpol y la Justicia española ordenaron una circular roja sobre su cabeza que obstaculizó el plan del delincuente rumano.

 De tal manera, agentes policiales procedieron en el operativo bajo la firma del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, que supervisará su extradición.

 En el marco de a investigación, la PFA, junto a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, tenía el dato de que un hombre rumano se movía por el sur de Tucumán.

 En ese contexto, el hombre buscado quedó bajo arresto en la ruta nacional N° 38, en Aguilares y quedó a disposición del juez Diego Argibay, del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

 En el operativo también participó la División Unidad Operativa Federal Concepción de Tucumán.

 Los investigadores le dan el beneficio de la duda a la familia de la novia. “Quizás ni sabían quién era el tipo”, dijo uno de los detectives.

 En diciembre de 2020, Alecu junto a su banda protagonizaron un famoso robo por la cantidad de explosivos empleados para volar un cajero del banco Santander Río en la zona de Toral de los Vados. Debido al modus operandi empleado se les atribuye más de 20 golpes en todo el continente.

 Siete miembros cayeron con el tiempo, en operativos conjuntos entre la Guardia Civil española y las policías de Belgica y Rumania. Gheorghe, era el arresto pendiente que ya logró ser concretado en suelo argentino.





Recomienda esta nota: