14/10/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Apresan a 13 tucumanos al ser sorprendidos robando rieles del ferrocarril Belgrano

Los ladrones fueron sorprendidos infraganti con todas las herramientas para cortar los rieles y cargarlos en las camionetas en las que se movilizaban. Además, no contaban con autorización para circular.

El procedimiento policial inicio a horas de la madrugada de hoy, cuando desde el destacamento policial de Rapelli recibieron un llamado anónimo de un vecino que manifestó haber visto un grupo de personas en actitud sospechosa y varios vehículos sobre ruta nacional 34° a la altura de la localidad Pampa Pozo, Santiago del Estero.


Este fue el motivo por el cual las unidades móviles se dirigieron a constatar la novedad, con la colaboración del personal que se encuentra ubicado en los puestos de control de la Dirección General de Seguridad Vial. Al llegar al lugar, sobre las vías en construcción, sorprendieron infraganti a 13 hombres que se encontraban cortando rieles de las vías del Ferrocarril Belgrano.

Al ser identificados, estas personas resultaron ser oriundos de Tucumán, y ninguno tenía la autorización nacional para circular por lo que evadieron los puestos de control policial. Los mismos habían ingresado a Santiago a bordo de 6 camionetas a través de zonas rurales.

En cada rodado, se encontraron un tubo de autógeno y la totalidad de 100 rieles cortados a la mita y distribuidos en las mismas. Por lo que se solicitó a personal de la División Criminalística que realicen las fotografías y peritajes en el lugar del hecho.


Ante esto, la policía comunicó al fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini dispuso que los vehículos quedasen en calidad de secuestro preventivo, mientras que los infractores en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de robo y por el art. 205. Estos fueron trasladados a la Comisaría Comunitaria N° 32 de Nueva Esperanza.




Recomienda esta nota: