03/11/2020

Sucesos

TIROTEO

Un policía asesinó a un delincuente de 17 años cuando lo quiso asaltar y él estaba con su hija

El adolescente también estaba armado y habría disparado contra el policía. Murió en el hospital después de haber huido de la escena.

Un policía se tiroteó con dos delincuentes y mató a uno de ellos, tras ser asaltado en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, informaron este martes fuentes policiales.


El hecho ocurrió en la calle Madariaga, en la intersección con Hugo del Carril, cuando un efectivo policial, que se hallaba vestido de civil y junto a su hija, estacionaba su vehículo Renault Sandero de color azul y fue interceptado por dos ladrones armados con fines de robo.

Según las fuentes, uno de los delincuentes obligó a descender del vehículo a los dos ocupantes, y ante esa situación, se produjo un forcejeo y un disparo del arma del asaltante.

Para repeler la agresión, el policía efectuó dos disparos con su arma reglamentaria y baleó a uno de los ladrones.

Los voceros dijeron que las víctimas del intento de robo resultaron ilesas y los dos delincuentes lograron escapar del lugar.

Posteriormente, la policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital Bocalandro de un joven de 17 años con una herida de arma de fuego en el tórax, a raíz de la cual murió poco después, añadieron las fuentes.

Por las características fisonómicas y por la vestimenta, los pesquisas determinaron que el fallecido resultó ser el agresor que intentó robar al policía retirado.

Los investigadores realizaban diligencias para dar con el paradero del otro sospechoso que se encuentra prófugo.

En la causa interviene de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Favio Alberto Cardigonde, quien analizaba la evidencia recolectada y por el momento no adoptó ningún temperamento con el policía, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.




Recomienda esta nota: