18/07/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Delincuentes ingresan a la casa de un comerciante y se llevan una caja fuerte con $400 mil

La Policía trabaja sobre posibles huellas y rastros de los autores del ilícito.

La Policía y la Justicia investigan el robo de una abultada suma de dinero que sufrió un comerciante desde el interior de su domicilio, después que delincuentes ingresaran a su vivienda y se apoderaran de $400 mil y joyas.


El hecho se habría perpetrado durante la tarde del jueves mientras el propietario no se encontraba en su domicilio. Lo cual fue aprovechado por desconocidos que ingresaron a la vivienda ubicada sobre calle Moreno de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, Santiago del Estero, desde donde se apoderaron de una caja fuerte en donde había aproximadamente $400.000 en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

La víctima del robo, es un comerciante oriundo de Suncho Corral de apellido Argibay, quien se fue a su comercio alrededor de las 17, como lo hace habitualmente, y cerca de las 20:30 retornó a su domicilio alertado por un vecino que una ventana del mismo se encontraba abierta.

Al ingresar al interior del inmueble observó que el sector del comedor se encontraba todo revuelto, al dirigirse hacia su habitación pudo ver que la misma se encontraba igual que el comedor, percatándose que desde el interior de este último le sustrajeron una caja fuerte de metal con sistema de seguridad electrónica que se encontraba empotrada en una de las paredes de la propiedad, en la cual guardaba dinero en efectivo y objetos de valor.

Según los primeros indicios los delincuentes habrían ingresado por una ventana, la cual había sido destruida al igual que un ventiluz del baño. Una vez que el comerciante comprobó la sustracción de sus bienes, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 29, y la policía local trabaja para tratar de determinar la identidad de los autores de este importante robo, el cual habría sucedido a plena luz del día.




Recomienda esta nota: