20/09/2022

Espectáculos

RECORDAMOS LAS MÁS IMPACTANTES

Lady Di: Las teorías conspirativas más sonadas sobre la muerte de la querida princesa

Te contamos las teorías que sonaron con fuerza tras la muerte de la princesa Diana; algunas siguen siendo parte del día a día de los expertos en realeza.

 Lady Di murió a los 36 años cuando su coche se estrelló debajo de un puente de París en agosto de 1997, por lo que Martine Monteil -la jefa de la Brigada Criminal- ha reconocido que el incidente sigue rodeado de teorías conspirativas 25 años después.

 La especialista declaró al documental de Channel 4, 'Investigando a Diana: Muerte en París': "Al mundo entero le ha costado aceptar que la princesa de Gales murió en un accidente mundano".

 Y afirmó que su trabajo aún está inconcluso pues no han localizado el Fiat Uno blanco que, al parecer, chocó con el auto en el que viajaba Diana la noche de su muerte.

 "Seguro está por ahí. Desgraciadamente no lo tenemos. Pero ya saben que el conductor del Fiat Uno no es el verdadero culpable. La responsabilidad fue del Mercedes", dijo la investigadora.

 Diana, Dodi Fayed -su novio- y su conductor, Henri Paul, murieron de forma inmediata por el impacto a gran velocidad. Sólo sobrevivió Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Dodi.

 Mohamed Al Fayed, declaró anteriormente que agentes secretos británicos podrían haber estado implicados en la muerte de su hijo y de la princesa. Sin embargo, un jurado de instrucción determinó que en realidad murieron a causa de la gran velocidad a la que viajaban y el consumo de alcohol del conductor. Aquí te dejamos algunas de las teorías que rondan el deceso de la querida princesa.

 Diana podría haber estado embarazada

 Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, afirmó que Diana estaba embarazada en el momento del accidente, una idea que parecía no ser bien recibida por la Corona británica, ya que “no podían aceptar que un musulmán egipcio pudiera algún día ser el padrastro del futuro rey de Inglaterra”, en referencia a Guillermo, el hijo mayor de Diana y Carlos de Inglaterra, número dos en la línea de sucesión.

 Lady Di creía que su exmarido y el padre de sus dos hijos estaba planeando un accidente en su automóvil. Así lo escribió la princesa en una carta que le entregó a su mayordomo, Paul Burrell, la cual fue publicada por un medio británico.

 “Estoy sentada aquí en mi escritorio, en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa. [...] Mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”, concluía Diana en la carta. Pero la nota no fue suficiente para convertir a Carlos en un sospechoso formal.

 El conductor Henri Paul causó intencionalmente el accidente

 Henri Paul era el jefe de seguridad del Hotel Ritz de París, pero los teóricos de la conspiración creen que estaba a sueldo de los servicios de seguridad de Francia, del Reino Unido, o de ambos.

 Las personas que dudan del curso oficial de los acontecimientos dicen que la afirmación central de Paul respecto a estar borracho en el momento del accidente fue una mentira difundida en los medios de comunicación para encubrir el asesinato. Y eso se hizo, en parte, intercambiando su cuerpo con otra persona, para que los resultados toxicológicos parecieran correctos.

 Los paparazzi fueron responsables

 Tras la muerte de la princesa, muchos culparon a los paparazzis, pues se les consideró los artífices de una persecución a alta velocidad, bajo condiciones muy peligrosas.

 Diana fue asesinada de un disparo

 Otra de las teorias que existen es que Diana estaba con vida pese al impacto de automóvil, sin embargo, dicen que al ser trasladada al hospital, ella tenía un disparo en el pecho, del que no logró recuperarse.

Diana no murió

 Una de las teorías afirma que la princesa habría fingido su muerte para poder escapar de la vida mediática y que hizo su vida junto al hombre que amó. Lamentablemente esta es una de las menos probables.

 Otra de las teorías señala a Camilla Parker, la eterna amante del príncipe Carlos, como principal sospechosa, pues se asegura que mientras Diana viviera, ella no podría convertirse en la esposa del hijo de la reina Isabel II.





Recomienda esta nota: