13/06/2018

Argentina

El primo de Marcos Peña se quedó con un cuarto del negocio de las LED

La empresa General Lighting Systems de Alejandro Braun Peña se posiciona como la importadora líder y acapara un 25% de las compras al exterior en lo que va del año.
El primo de Marcos Peña se quedó con un cuarto del negocio de las LED | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña y Macri mientras tanto muy contentos con las LED

El negocio de las lámparas LED para las familias de Mauricio Macri y Marcos Peña empieza a dar sus frutos y a dejar el mercado a merced de dos empresas. Según datos aduaneros seis grandes empresas importaron en los primeros cinco meses del año más de 15 millones de bombitas por u$s 17.328.724.

El centro de la escena en el mercado se lo está llevando la empresa General Lighting Systems (LGS), la firma del primo del Jefe de Gabinete Alejandro Jaime Braun Peña quien ya acaparó el 25% de las compras al exterior en lo que va del año según un informe del diario BAE.

LGS se desarrolló en lo que fue el alumbrado público obteniendo licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires gobernados por Cambiemos como en el caso de Vicente López o Morón. La empresa que Braun Peña compró en marzo del año pasado ya quintuplicó la importación de luminarias LED de mayor potencia que solía utilizar para la calle.

En el informe publicado que toma como referencia los registros aduaneros se observa que LGS trajo al país 56.255 luminarias por 6.653.613 dólares en lo que va de este año. Esto representa un 25% del total del mercado superando a un gigante como Philips que importó por 1.017.515 de dólares.

La misma proyección se ve a la hora de las importanciones de luminarias por más de 50 millones de dólares, allí LGS se colocó tercera con un 10% del mercado. Aquí no pudo superar a los dos gigantes del mercado, ya que Osram y Philips terminaron con 12% cada una.

Mientras Marcos Peña niega los vínculos con su primo y algún tipo de favoritismo en las licitaciones o en el incentivo al cambio de lámparas en los hogares, la empresa continuadora de los negocios en Argentina de la estadounidense General Electric sigue facturando y ganando terreno en el mercado de la mano de Alejandro Jaime Braun Peña quien en los últimos días fue denunciando por Greenpeace por el desmonte ilegal de 9.000 hectáreas de bosques nativos en Salta. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: