08/06/2020

Argentina

PREOCUPACIÓN

Productores del norte en alerta por invasión de langosta en campos

Ingresó una manga desde Paraguay, y al menos tres provincias productoras están con grandes preocupaciones por sus cultivos.

Lo que parecía haberse combatido vuelve a preocupar a productores santiagueños, debido a una nueva invasión de una manga de langostas que además Santiago del Estero, afecta a las provincias de Chaco y Formosa.

Según informó el Senasa, la manga de langostas ingresó desde Paraguay y los productores del Litoral fueron los que hasta el momento más daños tuvieron en sus cultivos.

El titular de la Confederación Rural Argentina en Santiago del Estero, Pablo Karnatz, dijo que “si el tiempo continúa como está la manga de langostas podría ingresar en cualquier momento, pero estamos atentos a ver qué puede ocurrir en esta zona”, indicó.

El organismo del Senasa, informó en su sitio web que en Chaco “se está monitoreando varias regiones, como así también parajes aledaños a Miraflores, donde se desarrolla el cultivo de mandioca y maíz”.

“Constatamos la ausencia de la plaga y solo observamos individuos aislados, que es común encontrar”, indicaron desde el ente nacional.

En caso de detectar la presencia de langostas, el Senasa recomienda denunciarla inmediatamente en sus oficinas, municipio más cercano o a través de la aplicación “Alertas Senasa”.




Recomienda esta nota: