24/10/2017

Deportes

Con un gol de Scocco, River le ganó a Lanús en la primera semifinal de la Libertadores

En el Monumental, los millonarios tuvieron que esperar hasta los últimos minutos del encuentro para marcar la diferencia y llevarse la ventaja de cara a la revanche del próximo martes.

En el estadio Monumental, River se impuso 1-0 ante Lanús con un tanto de Ignacio Scocco a los 36 minutos del segundo tiempo por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.


River tuvo paciencia y, a partir de la búsqueda permanente, se lleva un gol de ventaja (y el arco en cero) para la revancha. El choque de vuelta será el próximo martes 31 de octubre a las 21.15 en la Fortaleza, estadio del Granate. El otro boleto a la final lo disputan Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.


A pesar de que fue el equipo que tuvo la iniciativa, River no consiguió imponer el ritmo del primer tiempo. La falta de aceleración, sumada a las imprecisiones a causa de la superpoblación de piernas provocó la sequía de situaciones de riesgo. Así y todo, el conjunto de Marcelo Gallardo resultó el autor de las mejores aproximaciones. A los 13 minutos, el desborde de Saracchi encontró en el centro del área a un Scocco incómodo, que impactó sin la suficiente dirección y el balón terminó en las manos del arquero. Luego, un remate alto de Pity Martínez y otro intento de Scocco sacudieron un poco la medianía.


En el segundo tiempo se exacerbaron los roles. River fue más protagonista aún y Lanús se fue confiando cada vez más en la igualdad. Desde los chispazos de Gonzalo Martínez, generando faltas en las inmediaciones del área defendida por Andrada, el conjunto de Núñez tuvo largos momentos de pleno dominio territorial. Es verdad, pocas veces logró traducirlo en chances de riesgo y el trámite se hizo chato. Pero el conjunto del Sur apenas si intentó salir con una corrida de Acosta que Lux anticipó sin mayores inconvenientes. El "Millonario", en cambio, contó con la oportunidad más clara, a los 10 minutos de la parte complementaria, cuando la guapeada de Javier Pinola terminó en un zurdazo en el palo.


El premio para River llegó desde el pizarrón del Muñeco: De la Cruz inició la jugada, Pity Martínez hizo esforzar a Anddrada y Scocco, de rebote, decretó la ventaja que River intentará hacer valer en una semana en La Fortaleza con el objetivo de disputar una nueva final de la Copa Libertadores, como ocurrió en 2015. (Infobae)




Recomienda esta nota: