16/04/2018

Argentina

Dos mujeres murieron en un terrible choque: Se sospecha que corrían una picada

Ocurrió en Lanús. Las víctimas circulaban en contramano y chocaron de frente con una camioneta utilitaria. Una tercera persona está grave.

Un violento choque se registró en la mañana de este domingo en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, en donde 2 mujeres fallecieron y otras 3 personas resultaron heridas. Según informó C5N, el accidente ocurrió cerca de las 7.30, cuando una caravana de autos iba sobre la avenida San Martín, y un Chevrolet Corsa blanco embistió a una combi que circulaba en la esquina de la calle Manuel Maza.


Las imágenes de las cámaras de seguridad de Lanús permiten observar a una camioneta utilitaria blanca que avanza a paso moderado por su mano hasta que, al llegar a la esquina siguiente, casi se levanta en el aire y da un medio trompo. Medio segundo antes, dos autos habían pasado a alta velocidad, de contramano. Según los primeros indicios recogidos en la escena de los hechos, corrían una "picada" con un tercer vehículo, que en los fotogramas no aparece porque fue el que chocó la camioneta y la hizo dar aquel antinatural movimiento.


El fortísimo impacto causó la muerte de dos mujeres que iban en el coche y gravísimas heridas a una tercera que las acompañaba, que anoche seguía internada, con pronóstico reservado, en el Hospital Evita, donde también quedaron los ocupantes del utilitario. Las edades de las fallecidas estarían entre los 23 y los 25 años.


El accidente ocurrió en la esquina de Manuel Maza y avenida San Martín, donde, por motivos que son de investigación, el Chevrolet Corsa en el que circulaban las mujeres chocó de frente con una camioneta Mercedes Benz Sprinter, en la que circulaban un hombre de 61 años y su hijo de 23.


Según informaron las fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Télam, las mujeres "fallecieron en el acto", mientras que la acompañante, que iba sentada en el asiento trasero del Corsa, "fue despedida y hallada en estado crítico por los servicios de emergencia sobre la carpeta asfáltica". "Se pudo establecer que la camioneta Mercedes Benz salía de su domicilio y que el Chevrolet Corsa circulaba a alta velocidad en sentido hacia Lomas de Zamora", detallaron las fuentes.


Según testigos, el Corsa "participaba de una picada por la avenida junto a, al menos, otros dos autos". En el área hay varias cámaras de seguridad domiciliarias y al menos una de ellas -cuyo contenido se hizo público en redes sociales y en portales de noticias- captó el momento del accidente. Se espera que la policía recabe el mayor número de registros fílmicos para sumarlos a la investigación y, con ellos, intentan precisar cómo fueron los hechos previos al impacto mortal. (La Nación; Diario Veloz)


Choque fatal en Lanús: murieron dos mujeres en un accidente e investigan si uno de los vehículos corría en una picada




Recomienda esta nota: