20/10/2018

Deportes

Lanús goleó a Patronato y se aleja de la zona del descenso

El Granate rompió una racha negativa de siete meses y 15 partidos sin ganar con goles de Ribas, Lemos (E/C) y Sinisterra. Sperduti descontó para el Patrón. Mirá las mejores jugadas.

Lanús se impuso a Patronato de Paraná por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la novena jornada de la Superliga.

Sebastián Ribas, a los 12 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el Granate. Ya en el complemento, Facundo Lemos en contra de su valla al minuto de juego, aumentó la diferencia para el local en tanto que Mauricio Sperduti descontó para el "Patrón", a los 14. José Luis Sinisterra, a los 32 minutos, definió el cotejo para el conjunto de Luis Zubeldía.

Lanús venció con justicia porque resultó el mejor de los dos en el balance de los noventa minutos. Patronato sólo lo complicó por momentos dando la sensación de ser un equipo sin brújula ni respuestas anímicas.

Lanús se había acostumbrado en los últimos años a pelear campeonatos y jugar copas internacionales, pero hace poco más de un año -arrancando con el semestre en el que peleó hasta el final la Copa Libertadores- los resultados no se le vienen dando en el plano local. Tanto, que llegó a acercarse bastante a la zona de descensos.

Esta tarde el conjunto granate festejó apenas su tercera victoria del año por Superliga: le había ganado en el torneo pasado a River (fecha 15, el 11 de febrero) y a Colón (fecha 20, 16 de marzo). Y hasta hoy, nada más. Transcurrieron 218 días desde esa victoria en la cancha del Sabalero hasta el triunfo de hoy ante el Patrón en los que el Grana jugó 15 partidos con nueve igualdades y seis derrotas. (Ovación; TyCSports)





Recomienda esta nota: