09/09/2016

El mundo

Tomará muestras

La sonda que llegará al asteroide Bennu fue lanzada exitosamente por la NASA

Servirá para catalogar el cuerpo celeste cercano a la Tierra, así como para analizar su superficie, mapearla en 3D.

La agencia espacial estadounidense NASA reportó el éxito de la primera etapa de lanzamiento de la sonda Osiris-Rex, que viaja hacia el asteroide Bennu, a donde llegará en dos años, para recoger muestras y traerlas a la Tierra en 2023.


Desde Cabo Cañaveral y poco después de las 20 hora argentina, partió el cohete, que fue descartado cumpliendo "la primera etapa RD-180", fue informando la agencia espacial estadounidense en su página web que transmitía en vivo y directo el hito espacial.




Osiris Rex, la primera sonda estadounidense en viajar a un asteroide, servirá para catalogar el cuerpo celeste cercano a la Tierra, así como para analizar su superficie, mapearla en 3D, aproximarse, recolectar muestras y traerlas de vuelta.


La nave viajará por el espacio durante dos años, con llegada prevista a la órbita de Bennu en agosto de 2018, cuando a través de sus cinco instrumentos mapeará la superficie del asteroide, identificará sus minerales y químicos y seleccionará un lugar para aproximarse y tomar las muestras.





Recomienda esta nota: