12/12/2016

El mundo

Imparables

China batió un nuevo récord y envió 20 satélites en un año

El "Fengyun-4A", que orbita a una altitud de 35,786 kilómetros, es el primer satélite de sensor remoto cuantitativo del país asiático, según informaron medios estatales.
China batió un nuevo récord y envió 20 satélites en un año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Fengyun-4A": los chinos no dejan de sorprender y durante 2016 enviaron 20 satélites al espacio.

China batió un nuevo récord y durante el año 2016 envió 20 satélites al espacio. El "Fengyun-4A", que orbita a una altitud de 35,786 kilómetros, es el primer sensor remoto cuantitativo que del país asiático, según informaron medios estatales.


La nave experimental, de 5.400 kilos de peso, está destinada a obtener imágenes únicas de China y áreas próximas a través de tecnologías especiales, reportó la agencia alemana DPA.




El gigante asiático tiene previstos otros cuatro lanzamientos en diciembre y hasta el momento sólo hubo un fracaso: el satélite de vigilancia "Gaofen-10", que cayó a la Tierra en septiembre.


El país, que realizó 19 lanzamientos en 2012 y en 2015, tiene activos actualmente tres satélites "Fengyun-2" en órbita geoestacionaria, mientras que las series "Fengyun-3" y "Fengyun-1" orbitan en los polos.


En noviembre China lanzó su nave más grande, la "Long March 5", de 57 metros de altura, lo que supuso un paso hacia adelante en la ambición del país de crear una estación espacial tripulada.


Esto marca un claro contraste con el Gobierno de Mauricio Macri, quien recortó el presupuesto para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y que tiempo atrás expresará que “hay un despilfarro" en el área, con "empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”, en referencia a INVAP, la empresa que puso en órbita a ARSAT 1 y 2, los primeros satélites íntegramente construidos en Argentina y por investigadores argentinos.






Recomienda esta nota: