30/07/2020

Tucumán

Coronavirus

Lastenia: analizan mover el perímetro de aislamiento y la colocación de un cajero móvil en la zona

El intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros explicó la situación epidemiológica en el municipio.
Lastenia: analizan mover el perímetro de aislamiento y la colocación de un cajero móvil en la zona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aislamiento en Lastenia

Ayer Tucumán sumó 10 casos de coronavirus, siendo 9 de ellos de Lastenia y totalizando 158 en la provincia. Hoy el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros brindó un panorama de la situación epidemiológica en el municipio.


El intendente explicó que actualmente la zona bloqueada contempla alrededor de 13 manzanas, pero desde el ministerio de Salud de la provincia se analiza realizar un barrido de hisopados y testeos sobre un sector en donde no habría infectados, en caso de que los resultados sean positivos se liberarían en 24 o 48 horas alrededor de cuatro manzanas.

Monteros indicó que se continúa con la asistencia de productos de panadería todos los días, carnes y verduras cada dos días y medio; e insumos de limpieza cada tres días. Además, el servicio de recolección de residuos durante todos los días a las 17 horas con un equipo especial dotados de las medidas de bioseguridad necesarias.

"Además se instaló una receptoría para que los vecinos que están dentro del perímetro puedan recibir objetos de personas allegadas que se encuentran fuera de la zona bloqueada. Un equipo del ministerio de Desarrollo Social está en el lugar por cualquier situación que se pueda presentar; además de un móvil sanitario. Desde Anses analizan la forma para que los jubilados puedan acceder a sus pagos durante las fechas de cobro", indicó el intendente a Vivo Tucumán.

Sobre la posibilidad de un subsidio para las personas que integran el sector perimetrado, el intendente manifestó que se están realizando distintas evaluaciones sobre cómo seguirán trabajando y la situación de trabajadores independientes. “Llevamos apenas cinco días. Estamos analizando situaciones para ver cómo llevamos adelante algún tipo de solución. Analizamos la colocación de un cajero móvil en la zona”.




Recomienda esta nota: