28/08/2023

Sucesos

Policiales

Falleció un preso tras una pelea en la Seccional 1° y otro hombre es víctima de homicidio en Lastenia

Una pelea desencadenó un trágico desenlace.

El domingo concluyó con dos casos de homicidio y múltiples incidentes violentos que involucraron enfrentamientos armados en diferentes áreas de la provincia. El primer asesinato tuvo lugar en Lastenia, donde un joven perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. El segundo incidente ocurrió durante una pelea en una prisión, resultando en la muerte de la víctima por apuñalamiento.

Crimen en una estación de policía

El primer episodio de violencia está relacionado con la problemática en las cárceles. Ayer, a las 9:30 de la mañana, se desató una confrontación entre los detenidos en la seccional 1ª, según informaron las autoridades. El personal de guardia intervino y separó a dos grupos que se estaban agrediendo físicamente, colocándolos en celdas diferentes.

Supuestamente, Miguel Ángel Batallán (42 años) quedó encerrado junto a sus agresores y, antes de que pudieran apartarlo de ellos, recibió múltiples puñaladas en el abdomen. Batallán fue trasladado al hospital Padilla en compañía de otros siete reclusos que también presentaban heridas debido a su participación en la pelea tumultuosa. 

A excepción del hombre de 42 años, las heridas en los demás eran de menor gravedad. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Batallán falleció debido a la gravedad de una herida cortante que afectó un órgano vital.

Tiroteo en Lastenia

El segundo homicidio ocurrió después de una riña en una fiesta. En la madrugada de ayer, se desató un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes a la salida del club Social Lastenia, donde se estaba llevando a cabo un baile. 

La Policía intervino para calmar la situación y dispersó a los alborotadores en las cercanías de las calles Senador Araujo, Mendoza y Lola Mora. Sin embargo, este fue solo el primer episodio.

Más tarde, se produjo un nuevo enfrentamiento. Las pandillas se reunieron a las 6:30 de la mañana en el mismo lugar para resolver lo que habían iniciado previamente. En esta segunda confrontación, mucho más violenta, se intercambiaron disparos y, en este contexto, un proyectil impactó en la cabeza de Emanuel Rodolfo Luna, de 23 años.

La víctima, quien residía en una esquina cercana al lugar del incidente, fue llevada con urgencia al hospital del Este, pero los médicos determinaron que el disparo le quitó la vida de inmediato. Además, un familiar de Luna también acudió al centro médico debido a una herida de bala en una de sus manos. Esta persona posteriormente fue transferida al Centro de Salud.

Reportaje

En ambos casos, la Fiscalía de Homicidios I, liderada por Ignacio López Bustos, asumió la responsabilidad de la investigación. En el incidente relacionado con Lastenia, los funcionarios Luis Macedo y Juan Manuel Vilardi comenzaron a indagar en la escena del crimen, recolectando casquillos disparados. 

Basándose en la información proporcionada por los testigos, solicitaron la detención de dos mujeres presuntamente involucradas en el incidente. Ambas fueron detenidas por la Policía al mediodía.

Las acusadas, quienes enfrentarán cargos en una audiencia programada para hoy, al parecer fueron alertadas por un conocido. Portando un arma, se subieron a una motocicleta y se dirigieron al lugar de la fiesta. Una vez encontraron a la víctima en la acera, llevaron a cabo el acto criminal.

Aumento de la violencia

Por otro lado, hubo otros incidentes lamentables que afortunadamente no resultaron en víctimas fatales. En Tafí Viejo, un menor de edad sufrió heridas de bala en una pierna a manos de un joven. 

En el barrio La Costanera, un vecino hirió gravemente a un hombre con machetazos. En el barrio Floresta, dos asaltantes dispararon a un hombre en la pierna.




Recomienda esta nota: