12/03/2017

Argentina

Argentina es el país que menos se adaptó a los avances tecnológicos en Latinoamérica

Si bien las novedades terminaron arribando a las cadenas minoristas, su esquema de lanzamientos siempre se dio con cierto retraso respecto a otras regiones de latinoamérica.
Argentina es el país que menos se adaptó a los avances tecnológicos en Latinoamérica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La transición es más lenta a la hora de que los usuarios actualizaran sus equipos.

Las políticas de importación argentinas produjeron en los últimos años un perceptible atraso en la llegada de nuevos productos del ramo tecnológico al mercado local. Si bien las novedades terminaron arribando a las cadenas minoristas, su esquema de lanzamientos siempre se dio con cierto retraso respecto a otras regiones de latinoamérica. En materia de hardware, esto repercutía en una transición más lenta a la hora de que los usuarios actualizaran sus equipos.

Para Hernán Chapitel, director Comercial para América Latina de AsRock, las nuevas políticas para ingresar productos importados todavía no han tenido un impacto fuerte en lo numérico, pero si se empiezan a vislumbrar en un ámbito macro. En esta tercera parte de la entrevista realizada en la redacción de RedUSERS.com, el ejecutivo se explayó sobre este tema y brindó sus impresiones sobre el impulso que da a la industria el crecimiento del segmento gamer y los e-sports.





Recomienda esta nota: