29/03/2023

Deportes

Deportes

Messi hace historia en la Selección con un triplete en la victoria 7-0

Argentina continúa su racha ganadora al vencer a Curazao.

La Selección Argentina se destacó este martes al conseguir una victoria impresionante de 7-0 frente a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, durante su segundo partido amistoso en esta fecha FIFA, después de ganar 2-0 contra Panamá el jueves pasado. 

Lionel Messi tuvo otra actuación excepcional, marcando su gol número 100 con la camiseta albiceleste, y el guionista de la historia de la Scaloneta pareció estar trabajando en plena forma, con Gonzalo Montiel anotando el último gol tal como lo hizo en la final contra Francia. 

La multitud quedó encantada con la actuación de Messi, quien marcó tres goles y brindó una asistencia. Comenzó con una excelente habilitación para Lautaro Martínez, quien no pudo concretar, y luego intentó anotar por su cuenta pero fue detenido por el portero Eloy Room. 

Lautaro también tuvo otra oportunidad antes de que Giovani Lo Celso le diera el balón a Messi para que el astro argentino dejara atrás a dos defensores y definiera con precisión para marcar su gol número 100 en otro día histórico para él.

Luego de la primera anotación, el equipo se desató en una verdadera fiesta del gol. Primero, Nicolás González falló una llegada, pero se reivindicó a los 22 minutos, ganando el salto contra el arquero después de un despeje en la línea a un cabezazo de Germán Pezzella.  

Poco después, Lionel Messi armó una gran jugada que Lautaro no logró cerrar con éxito, pero la contundencia regresó rápidamente: Messi recibió el pase de González y anotó un golazo a los 32, luego generó una jugada de peligro y habilitó a Enzo Fernández para que anotara el cuarto gol a los 34 minutos, y volvió a marcar con una carrera tras recibir un pase de Lo Celso a los 37. 

En el segundo tiempo, después de que el entrenador Lionel Scaloni hiciera cambios en el equipo, incluyendo las entradas de Ezequiel Palacios por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul por Alexis Mac Allister y Juan Foyth por Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez tuvo dos oportunidades frustradas por el portero Room.

En los últimos quince minutos del partido, con la entrada de Ángel Di María, muy querido por la afición, un disparo suyo dio en la mano de Cuco Martina en el área, lo que le dio la oportunidad de aumentar la ventaja desde el punto penal con un toque a la derecha del portero a los 32 minutos. 

Messi siguió intentando con dos llegadas más, hasta que a los 41 minutos otro recién ingresado, Paulo Dybala, hizo un gran desborde por la izquierda y envió un centro para que ¡Montiel! cerrara la goleada con una anotación perfecta. 

Los campeones celebraron su regreso triunfal a Argentina con una vuelta olímpica inolvidable, luego de su impresionante actuación en los estadios de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Fuente: TyCSports




Recomienda esta nota: