19/04/2023

Deportes

Deportes

Inter avanza a la semifinal de la Champions League tras vencer en el global al Benfica

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo italiano se enfrentará a su clásico rival, el Milan.

Inter empató 3-3 con el Benfica de Nicolás Otamendi en el Estadio Giuseppe Meazza, asegurándose un lugar en las semifinales de la Champions League 2022-23 después de 13 años, gracias a su victoria por 2-0 en la ida. En la próxima instancia, se enfrentará a su clásico rival, Milan. 

El primer gol del partido llegó a los 14 minutos del primer tiempo, gracias a una excelente jugada colectiva entre Nicolò Barella y Lautaro Martínez. A pesar de que Lautaro anotó otro gol de cabeza, este fue anulado por un empujón previo sobre Otamendi

Benfica encontró una luz de esperanza y empató el partido, lo que pareció darle vida al equipo visitante. Inter comenzó a mostrar cierta inseguridad y dudas, pero finalmente logró mantenerse firme y asegurar su pase a las semifinales.

El equipo de Simone Inzaghi superó el temblor en el descanso y recuperó su efectividad, mostrando una madurez que los llevó a las semifinales. El Benfica no pudo con la solidez defensiva del Inter y éste aprovechó para atacar sus puntos débiles y encontrar la recompensa con el gol de Lautaro en el minuto 65, provocando un terremoto en San Siro. 

Joaquín Correa se sumó a la fiesta con un golazo a falta de 12 minutos para el final, asegurando la victoria y la clasificación a las semifinales. 

A pesar del intento del Benfica de seguir peleando, nada pudo detener el merecido triunfo del Inter, dejando fuera a una de las revelaciones de la competición. Ahora, un emocionante Derbi della Madonnina decidirá qué equipo milanés se clasifica para la final en Estambul.




Recomienda esta nota: