10/06/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Camioneros tucumanos detenidos con casi 12 millones de pesos en la ruta 34

Gendarmería Nacional los interceptó en Santiago del Estero, llevaban una carga de azúcar y ocultaban el dinero en la cabina. Sospechan de lavado de activos.

Dos camioneros tucumanos fueron demorados por efectivos de Gendarmería Nacional al descubrir que en la cabina habían ocultado casi $12 millones en efectivo en tres cajas que llevaban en las caminas. Sospechan de lavado de dinero.


El caso se registró en territorio santiagueño y ahora lo investiga la Justicia Federal de esa provincia. Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, y en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria Covid-19, decomisó 11.974.100 pesos argentinos en infracción a la Ley 25.246 por presunto Lavado de activos.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 59, controlaron un camión en que viajaban dos ciudadanos. Al realizar la inspección, observaron que en el sector de la cabina del conductor había tres cajas de cartón. Al verificar el contenido hallaron una importante cantidad de fajos de billetes con diferentes nombres.

Los funcionarios solicitaron a los ocupantes del rodado, la documentación que respalde ese dinero, al carecer de la misma se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero quien dispuso que el transporte se traslade hasta la sede de Gendarmería.

Una vez en el lugar, ante la presencia de testigos y con el apoyo de efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” se procedió a contar la totalidad de los billetes que arrojó como resultado 11.974.100 pesos.

El Magistrado interviniente orientó secuestrar el dinero, que se labren las actuaciones y que las personas involucradas en libertad supeditados a la causa por presunto lavado de activos.




Recomienda esta nota: