07/09/2016

Argentina

Insólito

La Oficina Anticorrupción justificó las inconsistencias en las DDJJ de Macri

El organismo que conduce Laura Alonso argumentó que existen diferencias entre la que presentó en campaña y la que otorgó en la Ciudad porque "se requieren datos distintos".
La Oficina Anticorrupción justificó las inconsistencias en las DDJJ de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alonso justificó las inconsistencias de las DDJJ de Macri. Anteriormente había "aconsejado" a Aranguren para no cometer un delito.

En el marco de la causa que investiga los Panamá Papers, la Oficina Anticorrupción justificó de manera insólita las inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri. El organismo que conduce la ex diputada del PRO, Laura Alonso, entregó un informe a la Justicia donde argumentó que existen diferencias entre la que presentó en campaña y la que otorgó como jefe de Gobierno de la Ciudad porque "se requieren datos distintos".


Ahora el objetivo del juez Sebastián Casanello será determinar si las contradicciones tienen justificación por cuestiones técnicas de los formularios de la ciudad y la nación. Hasta el momento la conclusión del estudio es que Macri completó sus declaraciones juradas en "dos formularios distintos" que "responden a regímenes jurídicos diferentes".


Sobre el ejercicio 2014, como jefe de gobierno porteño, Macri informó activos por $ 60 millones más US$ 2 millones ante la Escribanía de la Ciudad. Tres meses después, ya como candidato a presidente, declaró ante la OA bienes por $ 52 millones referidos al mismo período. En este último formulario, el entonces candidato a presidente de Cambiemos especificó dos cuentas en el exterior (Estados Unidos y Suiza) y reveló que le prestó dinero a su amigo Nicolás Caputo. Además, declaró las sociedades en las que participaba, aunque le puso un valor simbólico de $ 0,01 a cada una.


En ese sentido, Alonso informó que "cada formulario debe ser completado con los bienes que las respectivas normativas exigen y debe respetarse la forma de valuación exigida en cada caso", y agregó que "la forma de carga de los datos es diferente, porque a nivel nacional la carga captura la información de las declaraciones que se presentan ante la AFIP, mientras que en el formulario de la ciudad es manual".




Recomienda esta nota: