15/01/2017

Argentina

El Gobierno dispuso mayores controles para combatir el lavado de dinero

La Unidad de Información Financiera consideró que la resolución "facilitará la inversión en el mercado de capitales argentino", aunque aclaró que se "cuida la integridad financiera".

El Gobierno decidió endurecer controles para combatir el lavado de dinero y dispuso este viernes, a través de una resolución, que los inversores presenten documentación para acreditar su identificación y entreguen una declaración jurada para abrir una cuenta especial a distancia.

 

La puesta en marcha de los nuevos controles publicados en el Boletín Oficial alcanza a inversores nacionales y extranjeros.

 

La Unidad de Información Financiera (UIF) consideró que la resolución "facilitará la inversión en el mercado de capitales argentino", aunque aclaró que se "cuida la integridad financiera".

 

Evaluó que "otorga pautas claras con relación a los requisitos que deben cumplir los inversores con el objeto de promover la inversión en el país".

 

La resolución sostuvo que para la apertura de cuentas especiales de inversión solicitadas por extranjeros se deberá cumplir "como mínimo" con requisitos vinculados con "documentación que acredite la identificación, personería, estructura de titularidad y control, y su respectiva autorización y registración".

 

Además, se les solicitará una "mención de los organismos de supervisión, de autorización y/o control específicos, tanto en materia de prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, como en materia financiera".





Recomienda esta nota: