01/03/2018

Argentina

Los Moyano fueron imputados por la causa que involucra a Independiente

El extitular de la CGT y el titular del Sindicato de Camioneros son investigados por presunto lavado de dinero a través del club del que son Presidente y vicepresidente.
Los Moyano fueron imputados por la causa que involucra a Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hugo y Facundo Moyano imputados por la causa de Independiente.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo imputó y pidió que se investigue por lavado de dinero a los dirigentes del Club Atlético Independiente Hugo Moyano, Héctor "Yoyo" Maldonado y Pablo Moyano, y a los directivos de la sociedad comercial Aconra S.A.

La acusación de Cavallo surge de datos que brindó durante su declaración indagatoria el barrabrava de Independiente detenidoPablo "Bebote" Álvarez, en el marco de una causa que tramita en el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Lomas de Zamora.

Según el presidiario, la familia Moyano extorsionaba a varias empresas para obtener beneficios personales, utilizando al club Independiente para lavar dinero a través de la firma Aconra. Álvarez también mencionó a la empresa de cemento Loma Negra de la que habrían obtenido el hormigón necesario para terminar un sector del Estadio Libertadores de América.

Otro de los hechos que pide investigar la fiscal Cavallo es la contratación de la Panadería del Valle para la provisión del catering para los palcos. Este comercio sería propiedad der Maldonado y la firma habría facturado 160.000 pesos por mes, por una prestación que nunca se habría cumplido.




Recomienda esta nota: