29/05/2019

Argentina

Báez y su abogada desmienten la existencia de los supuestos audios

Varios medios cercanos al Gobierno publicaron notas sosteniendo que el empresario habría vinculado su fortuna con Néstor Kirchner, pero no mostraron las grabaciones ni una transcripción de los dichos.
Báez y su abogada desmienten la existencia de los supuestos audios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El constructor apuntó contra el fiscal Marijuan, a quien acusó de ofrecerle la libertad a cambio de involucrar a CFK.

Desde la cárcel, el propio empresario Lázaro Báez salió a desmentir el presunto diálogo telefónico con su abogada Elisabeth Gasaro en el que según periodistas cercanos al oficialismo habría dejado entrever que era testaferro de Néstor Kirchner.

"Esa supuesta conversación que se filtró no existe. Pero después de ver cómo ha sido el desarrollo del expediente ya no me sorprende nada", afirmó Báez, quien además reveló que intentaron presionarlo para incriminar a la ex presidenta Cristina Fernández.

El fin de semana, programas de noticias vinculados al oficialismo difundieron una transcripción de un supuesto audio entre Báez y Gasaro, en el que se generaba la idea de que el empresario patagónico manejaba los bienes del ex mandatario.

"Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera", decía la supuesta conversación. Sin embargo, hasta el propio diario La Nación reveló que no pudo acceder a los audios, ni a desgrabaciones oficiales que dieran cuenta fehaciente de su existencia.

"LA NACION no pudo confirmar la existencia de estas escuchas y la TV no mostró transcripciones oficiales ni reprodujo los audios", aclaró el periódico en medio de la nota que daba los hechos por verídicos.

A través del teléfono de Gasaro, en el canal de noticias C5N se comunicaron con Báez al penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido. "Ninguna obra que tuve con la familia Macri me la auditaron. Y tengo como cinco y trataba directamente con el amigo Ángelo Calcaterra (primo del Presidente), con quien nos juntamos en varias oportunidades. Esto está destinado a un objetivo, que es acabar con la doctora Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un número muy alto de intención de voto y que es más fuerte que cualquier otro candidato. La gente de la AFI que me visitó me advirtió eso", remarcó Báez.

Además de vincular a los servicios de inteligencia con esa operación contra CFK, apuntó directamente contra el fiscal Guillermo Marijuán, responsable de investigar la denominada "Ruta del dinero K": "Me propuso imputar a Cristina y obtener mi libertad y la chance de restituirme el patrimonio. No solamente le apuntaba a ella por su alta intención de voto, había que destruir al peronismo", disparó.

Gazaro también desmintió la existencia del audio de una escucha ilegal contra su defendido y lamentó que se hagan este tipo de "hostigamiento" mediático. La letrada recordó que si hay una escucha que no es justificada debe ser destruida y no entregada a los medios.

“Niego absolutamente que haya existido esa escucha. Supuestamente aparece la transcripción pero esos audios no aparecieron ni van a aparecer, porque no existen. Este es un hecho más del hostigamiento que venimos sufriendo hace 3 años. Y de ser así es una violación a los derechos individuales, porque es totalmente ilegal que salga una escucha entre un detenido y su abogado”, afirmó.

En una entrevista con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la abogada sostuvo: “Si se traspapela una escucha que no forma parte del objeto de una investigación lo tienen que destruir. Todas las escuchas tienen que ser debidamente justificadas, y acá es al revés porque primero salen en los medios y después en los procesos judiciales. Es muy grave lo que está pasando".

La abogada además acusó que a Baez “lo quieren presionar políticamente para que se arrepienta”, y “lo utilizaron como medio para llegar a Cristina. A él le destruyeron todo sin justificativo, desde su familia a sus empresas”. (Página/12; La Nación; El Destape)




Recomienda esta nota: