08/07/2020

Argentina

BENEFICIO

La Justicia ordenó la excarcelación del empresario Lázaro Báez

Su defensa deberá depositar una caución de $632.500.000. También le colocarán una tobillera electrónica
La Justicia ordenó la excarcelación del empresario Lázaro Báez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lázaro Báez

Antes, El Tribunal Oral Federal 4 ordenó la libertad del exempresario Lázaro Báez, quien se encuentra detenido desde abril de 2016, pero para por hacerla efectiva, deberá pagar una fianza de 362 millones de pesos.


El Tribunal, ordenó que lleve una tobillera electrónica y que además, se presente cada dos semanas en Comodoro Py. También le prohibió que se aleje a más de 100 kilómetros del domicilio que declaró.

Esta mañana, Casación había dejado sin efecto la resolución del TOF 4 que había rechazado el dictamen del fiscal que había sugerido aceptar la prisión domiciliaria de Báez, solicitada por sus abogados.

El exsocio de los Kirchner tiene varias causas abiertas en su contra y en algunas ya había sido beneficiado con la prisión domiciliaria.

Sin embargo, continúa detenido en la causa de los cuadernos. El otro juicio que enfrenta el empresario patagónico es el del supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de sus empresas, en el que está acusado junto a Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios K. La acusación es de haber integrado una asociación ilícita.




Recomienda esta nota: