30/07/2020

Argentina

RUTA DEL DINERO K

La Fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión para Lázaro Báez

También solicitó condenas menores para sus cuatro hijos.
La Fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión para Lázaro Báez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lázaro Báez

El fiscal Abel Córdoba, solicitó hoy la condena de 12 años de prisión para Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros doce imputados, en la causa que investiga el lavado de U$S 60 millones entre 2010 y 2013, conocida como "La Ruta del dinero K".


Córdoba dijo en su exposición que el dinero provenía de la defraudación K en la obra pública y fue utilizado para operaciones de blanqueo.

"Hubo al menos seis instancias en las que se movió dinero "de origen ilícito" y se incorporó "a una compleja estructura, a la organización delictiva", con el fin de lavar fondos. Entonces, detalló que para que esto ocurriera, "hubo no sólo dinero líquido que provenía de Austral Construcciones, sino también "altos niveles de secretismos", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En ese marco, también pidió condenas para los hijos de Báez: A Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, se le requirió una condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión.

Para las hijas del empresario K, Luciana y Melina Báez, el requerimiento del fiscal fue de cuatro años y medio de condena.

Por otro lado, para Leonardo Fariña se pidió una condena de cinco años y para el exabogado de Báez, Jorge Chueco, ocho años, misma pena que se solicitó para Daniel Pérez Gadín. Al financista Federico Elaskar se le pidió cuatro años y medio, y para Fabián Rossi, la pena requerida fue de cinco años.




Recomienda esta nota: