25/02/2021

Argentina

LA RUTA DEL DINERO K

La irónica respuesta del fiscal Marijuan ante las críticas de Parrilli por la condena a Lázaro Báez

Después de la sentencia en contra del empresario y sus hijos, el senador deslizó que fue condenado por "morocho".

El fiscal federal Guillermo Marijuan, que estuvo a cargo de la investigación de la causa de La Ruta del dinero K, respondió a las críticas del senador Oscar Parrilli por la condena a Lázaro Báez y sus hijos, al afirmar que “lo condenaron por morocho”.


“Y yo soy bajito”, sostuvo el funcionario judicial de forma irónica. También habló sobre el destino de los bienes del exsocio comercial de Cristina Kirchner que fueron producto de un ilícito.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Báez a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi 55 millones de dólares. Tras conocerse el fallo, Parrilli aseguró que lo condenaban “porque es morocho, de tez oscura, amigo de Néstor Kirchner, y porque no forma parte del círculo top de los grandes empresarios”.

El senador se mostró molesto. “Los medios de comunicación están de fiesta por un fallo lamentable. Cualquiera que sea abogado y lea un poquito se da cuenta de la atrocidad que es este fallo judicial”, cuestionó. Al respecto, recordó que en el blanqueo de capitales anterior, durante la gestión de Macri, el expresidente modificó una ley por decreto para permitir que su hermano ingresara, dado que la norma aprobada por el Congreso impedía a los familiares de funcionarios acogerse al beneficio.

Tras sus declaraciones, el fiscal Marijuan respondió de forma irónica. “Y yo soy bajito”, dijo este jueves en diálogo con La Red. Además, se refirió a los bienes del empresario que la Justicia acreditó que fueron producto de un ilícito. “Hay una ley que establece esto; vuelven al Estado nacional y se distribuyen de la manera que la entienda la autoridad de turno”, indicó.




Recomienda esta nota: