10/06/2021

Tucumán

Tucumán

Anciana denunció a su nieta y a su yerno por golpearla salvajemente para robarle

Ocurrió en Estación Aráoz, departamento Leales. Los agresores permanecen bajo prisión preventiva.

La Justicia penal avanza en la causa que investiga la denuncia por lesiones efectuada por una anciana residente de Estación Aráoz, departamento Leales, en contra de su yerno de y su nieta. La víctima fue salvajemente golpeada.


El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que ya tuvo lugar la audiencia de control con relación al procedimiento de detención del hombre, de 43 años, y de la hija de este, de 23.

Las detenciones se concretaron en un predio en la ruta 302, en el kilómetro 39. La funcionaria del Ministerio Fiscal requirió para ellos la prisión preventiva por 20 días, fundamentados en el riesgo de entorpecimiento del proceso y las pruebas que restan realizar. En la la Justicia penal hizo lugar parcialmente al pedido, y se dictó el arresto por 15 días mientras avanza la investigación, confirmó el MPF.

Los hechos que se les atribuyen son que el 4 de junio pasado, cerca de las 9:30 horas. Ese día la víctima, de 72 años, se encontraba limpiando la cocina de su vivienda cuando ingresaron de manera repentina su yerno y su nieta. El hombre la tomó con fuerza del cabello y le aplicó golpes de puño en el rostro, mientras le exigía dinero. Por la agresión, la anciana cayó al suelo, circunstancia en que su nieta comenzó a pegarle puntapiés junto a su padre, en distintas partes del cuerpo.

Momentos después, la levantaron y la llevaron a su cuarto, donde usando cinta de embalar la inmovilizaron. Luego, le colocaron una almohada en la cabeza, provocando que la misma perdiera el conocimiento.




Recomienda esta nota: