31/01/2023

Sucesos

Policiales

En controles secuestran redes y trasmallos de pesca en Leales y Cruz Alta

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la provincia, quienes avalaron las distintas intervenciones de los efectivos.

En el marco de los recorridos para prevenir delitos rurales y ambientales, y en especial los cometidos por pescadores furtivos en los afluentes de los ríos Salí, Lules y Muerto, en los departamentos Leales y Cruz Alta, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°2 Villa de Leales secuestraron este lunes dos trasmallos de arrastre de 12 metros de largo y cuatro redes de tapada que llevaban seis hombres que regresaban de una jornada de pesca y fueron controlados por el personal policial.


Te recomendamos: Impidieron el robo de un transformador de luz en Leales


Los elementos fueron incautados por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, y puestos a disposición de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la provincia, quienes avalaron las distintas intervenciones de los efectivos.

Los procedimientos se concretaron en las localidades de Los Brito; San Antonio (ruta provincial N° 306); Los Romano; Rio Colorado;  Santa Rosa (ruta provincial N° 323), del departamento Leales; y de Los Bulacios, en el departamento Cruz Alta. 

Durante el control, en todos los casos, los efectivos hallaron en los vehículos una red de tapada de pesca mojada, con escamas y olor a peces, mientras que los infractores, que circulaban en motocicletas, automóviles y camionetas, admitían que regresaban de una jornada de pesca. 

Dos de ellos fueron sorprendidos en las inmediaciones del Río Salí en plena actividad ilegal. Los controles fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño, y el subdirector, Comisario Mayor Julio Alderete.




Recomienda esta nota: