26/06/2019

Tucumán

El litro de leche cerca de llegar a costar 100 pesos

La decisión del Gobierno nacional de liberar las exportaciones llevó a dolarizar el precio de este producto básico, que cuando escacea se incrementa el valor y lo termina pagando el consumidor.
El litro de leche cerca de llegar a costar 100 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La leche vuelve a escacear y se espera un fuerte aumento en el precio.

La leche comenzó a escacear nuevamente en las góndolas y se estima que el precio alcanzará los 100 pesos el litro. De acuerdo con los productores, esto responde directamente a la fecisión del gobierno nacional de abrir las exportaciones.

El presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán, Hernán Sanna, no descartó la posibilidad de que el precio del litro de leche pueda llegar a los $100. “La situación en Tucumán viene aparejada a lo que se vive a nivel país”, sostuvo.

De todos modos, explicó que de llegar a ese precio sería “un beneficio para el productor primario, pero parcial porque los costos nuestros también suben de una manera abrumadora, teniendo en cuenta que son dolarizados, entonces nosotros cobramos el precio del litro de leche en pesos y los costos nuestros son en dólares, ahí hay una desventaja con la moneda de cambio”.

Admitió también que “el precio del litro de leche al tambero hoy ha mejorado sustancialmente, no por políticas aplicadas hacia el sector, sino todo lo contrario. Al haber liberado las exportaciones, las industrias tienen compromisos que deben cumplir, esto desabasteció el mercado interno y es por eso la falta de productos en el mercado interno y en las góndolas

En definitiva, sostuvo que todo se rigen en base a la Ley de Oferta y Demanda, o sea que “si falta leche, el precio sube. Entonces los que pagan el pato son la producción primaria y el consumidor”. (lv12.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: