19/05/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 19 de mayo es el Día Mundial del Whisky y de la Donación de Leche Materna

Recordaciones importantes en la vida de los hombres. Hoy es el santo de los que se llaman Arras, Ivo y Crispín, felicidades.
Por qué el 19 de mayo es el Día Mundial del Whisky y de la Donación de Leche Materna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 19 de mayo es el Día Mundial del Whisky y de la Donación de Leche Materna

El 19 de mayo es el Día Mundial del Whisky y de la Donación de Leche Materna. Como había indecisión sobre cuál día recordar hoy, se optó por recordar los dos. En orden de importancia. El whisky, se celebra hoy para homenajear una bebida de reconocimiento internacional, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor. Fue posible gracias al especialista en destilado, Blair Bowman.

La donación de leche materna se celebra el 19 de mayo, para homenajear a las madres que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a extraer y almacenar un poco de su "oro blanco".

El whisky tuvo su origen es Escocia en 1494. Comenzó a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma. Por lo general era usada como un antídoto cuando se sufría la pérdida de un ser querido y también en los funerales.

La leche donada ayuda a niños que, por distintas circunstancias, se benefician de las múltiples propiedades de este alimento en etapas especialmente delicadas de su desarrollo, como los bebés prematuros o los que han sido sometidos a alguna intervención quirúrgica.

Con el transcurrir de los años, el whisky ya era empleado para otro fin como era el brindar y celebrar en momentos de alegría y jolgorio, tomado una copa con los familiares y amigos. Debido a esto, su fama se extendió por todo el mundo y ahora esta embriagante bebida deleita el paladar de muchos con su puro sabor y exquisito aroma.

Otras celebraciones del 19 de mayo:

En Francia es el Día Nacional de Bretaña, en El Salvador y Méjico, del Mercadólogo y en Turquía es la Conmemoración de Atatürk.

El santoral católico recuerda a los santos Adolfo de Arras, Crispín de Viterbo, Dunstán de Canterbury, Ivo, Francisco Coll, Pedro Celestino papa, Teófilo de Corte, Urbano I papa y los beatos Agustín Novelli, Humiliana de Florencia, Juan Bautista Javier Loir, Juan de Santo Domingo Martínez, María Bernarda Bütler y Pedro Wrighy.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: