01/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 1º de junio es el Día Mundial de la Leche

Fue proclamados por la FAO y sirve para tratar cuestiones propias del sector.
Por qué el  1º de junio es el Día Mundial de la Leche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 1º de junio es el Día Mundial de la Leche

El 1º de junio es el Día Mundial de la Leche. La fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en el mundo e incentivar su consumo.

La leche aporta energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen, y reduce el hambre y la desnutrición en el mundo. Es uno de los alimentos más completos que existen.

Un vaso de leche equivale al 30 por ciento de la dosis diaria de calcio recomendada, necesaria para la formación y desarrollo de los huesos. Tiene otros nutrientes: fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B, ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

Entre sus beneficios se cuenta el hecho de que ayuda a conciliar el sueño; es importante para la hidratación, pues tiene gran cantidad de agua; previene enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares; ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos; previene las afecciones dentarias y bucales; neutraliza la acidez estomacal ya que es un alimento alcalino; promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal y se recomienda tomar tres porciones de lácteos o derivados al día, siendo muy importante crear el hábito en los niños.

Otras recordaciones del 1º de junio

Es además el Día Mundial de las Madres y los Padres, de la Infancia, en Albania, Armenia, Bulgaria, Eslovaquia, Ecuador, Francia, Nicaragua, Polonia, Portugal, Rumania y Rusia. En El Salvador es el Día del Transportista de Carga, en México de la Marina Nacional, en Perú de la Cruz Roja Juventud y en la Argentina del Funcionario de Aduana.

Los católicos recuerdan hoy Santa María, Madre de Dios, virgen y a Emmanuel, que es el nombre del Mesías. También a los santos Almaquio, Claro, Eugendo, Frodoberto, Fulgencio, Guillermo abad de San Beningno de Dijon, José María Tomasi, Justino obispo, Odilón de Cluny, Vicente María Strambi, Zdislava y los beatos Hugolino anacoreta, Juan Lego, Mariano Konopinski, Segismundo Gorazdowski y Valentín Paquay.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: