12/07/2020

Deportes

"LOCURA"

VIDEO: El Leeds United de Marcelo Bielsa ganó con un gol agónico y quedó a un paso del ascenso

El "Loco" Bielsa puede lograr el milagro de devolver al equipo a la Premier Ligue después de 16 años.

El Leeds United de Marcelo Bielsa logró un triunfo agónico que lo dejó a un paso del tan ansiado ascenso a la Premier Ligue. Con un gol sobre la hora, venció al Swansea y le sacó 6 puntos al tercero con 9 por jugar. El técnico argentino podría lograr el “milagro”.


La paridad del duelo se mantuvo durante todo el encuentro. Tras una primera etapa sin demasiadas emociones, el Loco buscó alternativas en el banco de suplentes con los ingresos del español Pablo Hernández y el macedonio Alioski.

Sin embargo, la más clara para abrir el marcador la tuvo Bamford, quien desperdició una clara ocasión dentro del área chica con un cabezazo que tuvo como destino los guantes de Woodman.

Cuando parecía que la repartición de puntos ya era una sentencia juzgada, el español Pablo Hernández resolvió una acción en el minuto 89 para que la pelota bese el palo y entre: 1 a 0 y delirio.

A pesar de la producción demostrada en Gales, el objetivo del ascenso a la Premier League quedó más cerca que nunca, dado que la victoria dejó al Leeds en la cima del certamen con 84 unidades.

Con 3 puntos de diferencia sobre el escolta West Bromwich y 6 sobre el Brentford, cuando restan 3 compromisos para la finalización del torneo, los del Loco quedaron a un paso de la coronación. Además el próximo martes se enfrentarán entre sí sus perseguidores West Bromwich y Fulham, mientras que el Brentford recibirá al Preston, otro equipo que busca clasificar a los Playoffs.

Ante este panorama favorable, la celebración de Bielsa podría darse el jueves, cuando el Leeds se presente en Elland Road frente al Barnsley, que marcha último en la tabla de posiciones. Más tarde visitará al Derby County (10°) y cerrará de local ante el Charlton (20°).

(Twitter: @LUFC)

Es decir que si los Blancos ganan su próximo partido y Brentford no consigue los tres puntos contra el Preston, el ascenso quedará confirmado. Otro escenario posible sería un empate del Leeds, una derrota del Brentford y que el Fulham no gane su partido.

Pasaron 16 años desde la última vez que el Leeds United participó en la máxima categoría del fútbol inglés (2003/2004) y Bielsa puede devolverlo al lugar donde brilló en otras décadas. Hoy dio un paso fundamental.





Recomienda esta nota: