27/12/2020

Deportes

GESTO

El regalo del "Loco" Bielsa que sorteó entre los empleados del Leeds Unaited

Fue uno de los jugadores más importantes del plantel el que reveló la movida que había realizado el entrenador argentino que genera furor en la Liga Inglesa.

Marcelo Bielsa es un técnico que escapa de la media. No sólo en su carrera como entrenador, tan reconocida por sus pares en el mundo del fútbol, sino también por su comportamiento fuera de la cancha. Ahora trascendió un gesto que tuvo el "Loco" con su club, Leeds United: sorteó un auto entre los empleados.


El que dio a conocer esta movida de Bielsa fue uno de sus dirigidos, el delantero Patrick Bamford. "Nunca había escuchado algo así, así que me pareció brillante cuando lo vi", reveló jugador en una entrevista con el podcast oficial de Leeds. El fútbol no se interrumpe durante las fiestas en Inglaterra y eso genera que todos los que están involucrados con el club estén lejos de sus familias.

Bamford contó que el propio DT es el que se encarga de realizar el sorteo y entregar los números. "No participamos los jugadores o el staff de entrenadores, sino que es para a gente que trabaja en la cocina, en las oficinas, en el mantenimiento del predio y de las canchas", aseguró Bamford, que es el goleador del equipo con nueve tantos.

El delantero afirmó que Bielsa ya había tenido este gesto en 2019 y que el ganador "de un (Volkswagen) Golf o un Fiat" fue uno de los utileros. "Marcelo quiere que todos se sientan incluidos en el proyecto", agregó.

Desde que asumió en Leeds en 2018, Bielsa generó una auténtica revolución en un club con tradición ganadora en Inglaterra pero relegado las últimas décadas. En julio logró el ascenso a la Premier League después de 16 años en segunda división. Esta temporada se encuentra decimocuarto, alternando buenos y malos resultados pero con un objetivo claro: conservar la categoría.




Recomienda esta nota: