16/04/2019

Tucumán

El ministro Maley acusó a legisladores de no tener interés en temas de la agenda de seguridad

El funcionario se mostró molesto porque se suspendió, a última hora, una reunión en la que iba a exponer ante parlamentarios.
El ministro Maley acusó a legisladores de no tener interés en temas de la agenda de seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ministro Maley.

La pelea política se instaló entre funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores. Hoy, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, acusó a parlamentarios de la oposición de no mostrar interés por los asuntos vinculados de la seguridad pública.

"Hay un marcado desinterés por parte de la Presidencia, porque la reunión fue suspendida a último momento. También considero que hubo una falta de respeto por habernos notificado a través de la secretaria, sin que haya una respuesta institucional. Esto molesta e incomoda porque hay autoridades y funcionarios trabajando detrás de esta presentación con un fuerte compromiso”, señaló Maley a la prensa. Aunque sin dar nombres, el ministro se refirió al titular de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad, el alperovichista Julio Silman.

Las críticas se extendieron a otros parlamantarios. Según una publicación del sitio oficial de la Provincia, "el ministro debía exponer hoy su informe cuatrimestral en la Legislatura pero el encuentro fue suspendido porque los legisladores no leyeron el documento presentado previamente en el cuerpo legislativo".

“Estaba previsto que hoy presente en forma oral el informe cuatrimestral de mi gestión, junto a los funcionarios de las secretarías y subsecretarías, en el tercer piso de la Legislatura. Anoche, se tomó contacto con la presidencia de la Comisión para confirmar el horario de hoy, y hemos sido notificados por la secretaria que se suspendía la reunión porque los legisladores integrantes de la comisión no han tenido el tiempo suficiente para analizar y tomar conocimiento del informe. No obstante, estábamos dispuestos a exponer en detalle el informe y responder las dudas que surgieran”, contó el ministro

“Hay que entender bien que nosotros tenemos que dar una respuesta e informar a la sociedad. En este caso, informar a través de sus representantes, quienes son los que están constantemente evaluando la gestión que venimos realizando. Este Ministerio en particular, con las instrucciones impartidas por el gobernador, Juan Manzur, tiene disponible toda la información de su gestión, relacionada a la seguridad pública, al sistema carcelario, transporte y a la lucha contra el narcotráfico. Son temas muy sensibles y de mucho interés para la sociedad, por eso la importancia de dar a conocer todas las acciones que venimos llevando adelante”, señaló el Ministro.

Maley recordó que el informe (escrito y copia en soporte magnético) fue presentado el martes pasado, en tiempo y en forma en la Legislatura, para que esté a disposición de la Comisión. El escrito también fue entregado a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, al Ministerio Público Fiscal, al Ministerio Pupilar de la Defensa y a la Fiscalía de Estado del Gobierno provincial.

“Como no hubo interés por parte de la presidencia de la Comisión, ahora vamos a enviar una nota al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para que tome conocimiento sobre esta situación y dar por concluido la presentación de este informe cuatrimestral”, concluyó Maley. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: