14/05/2021

Tucumán

Informe

Durante casi 11 horas, Lichtmajer defendió al Sistema Educativo en la Legislatura

El titular de la cartera educativa explicó las acciones que el área lleva adelante en materia de conectividad, políticas públicas de bienestar educativo,evaluación de la calidad educativa y el trabajo pedagógico.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, asistió a la Honorable Legislatura de Tucumán con el propósito de brindar las respuestas solicitadas por los parlamentarios, en referencia a la capacidad de respuesta del sistema educativo y sus políticas públicas. Esta acción responde a la democracia y a la división de poderes que rige en el país.


Durante casi once horas, el titular de la cartera educativa explicó los pormenores de las acciones que el área lleva adelante en materia de conectividad, políticas públicas de bienestar educativo, conectividad, evaluación de la calidad educativa, el trabajo pedagógico, entre otras cosas.

Asimismo, brindó detalles del trabajo que se desarrolló durante la pandemia para sostener los vínculos pedagógicos e infraestructura. Cabe destacar que en las redes sociales Lichtmajer recibió el apoyo de la comunidad educativa durante toda la exposición.

"Me voy con la sensación de haber puesto en valor mediante información, argumentos y conceptos lo que es el trabajo enorme y que me enorgullece del sistema público de educación de Tucumán. Esto va más allá de un ministro. Es un sistema educativo que está de pie y funcionando”, inició Lichtmajer tras la sesión.

En ese mismo sentido agregó: “Lo digo en tanto docentes, pero entendiendo también que en ese orgullo están los trabajadores de la administración pública. Hemos respondido en el marco del respeto, del diálogo, con la ética de la verdad, con la humildad del trabajo y con los modales de la buena educación”.

Finalmente hizo referencia a dónde están los esfuerzos del sistema educativo: “Vine a hablar de educación, me mantengo al margen de la especulación política porque me he centrado en responder a las preguntas. Me parece bien y saludable que se dé un debate de la educación en la sociedad. Nuestra prioridad en este momento es la gestión. La principal prioridad de los tucumanos es que trabajemos para que podamos sostener la presencialidad cuidada”.




Recomienda esta nota: