01/03/2024

Tucumán

Jaldo en la Legislatura

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para una reforma electoral

Se trata de uno de los proyectos de ley que enviará al parlamento para su tratamiento.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en su discurso de inauguración del 119° período de sesiones ordinarias en la sede del Palacio Legislativo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos.


“Estas decisiones que hemos tomado son coherentes con lo que les dije al inicio de nuestro mandato, cuando les manifesté que íbamos a trabajar sin banderías políticas, fuese quien fuese la autoridad nacional elegida por la voluntad del pueblo argentino. Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.


Y explicó: “En este sentido, y dentro de este espíritu de entendimiento y responsabilidad institucional, es que deseo comunicarles que he tomado la decisión de convocar a las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura a fines de debatir la modificación del régimen electoral de la provincia. El voto popular conforma una de las bases del sistema democrático de gobierno. Tengo la certeza de que, entre todos, podremos encontrar una fórmula adecuada para que la elección de representantes exprese y garantice las preferencias del voto popular”.





Recomienda esta nota: