01/03/2024

Tucumán

Jaldo en la Legislatura

Acceso a la Información Pública: de qué se trata el proyecto que enviará Jaldo al Parlamento

"Ello responde de manera directa al derecho de las personas a la información transparente y constituye uno de los pilares del sistema democrático", aseguró el titular del Ejecutivo.

El gobernador Osvaldo Jaldo adelantó en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que enviará un proyecto de Ley de acceso a la Información Pública.


"Hemos dicho siempre que un Estado eficiente es también un Estado responsable. Ello significa comprometido con el ciudadano, con sus derechos y con su bienestar. Esa es una de las metas de nuestra gestión", justificó Jaldo.


"En este sentido, y como parte de este compromiso con sus derechos, quiero decirles que he tomado la decisión de enviarles próximamente un proyecto de acceso a la información pública, para su debate y tratamiento. Ello responde de manera directa al derecho de las personas a la información transparente y constituye uno de los pilares del sistema democrático. Un ciudadano informado es un ciudadano libre e independiente", manifestó el Gobernador. 


"En estos momentos de dificultad y restricción económica, la responsabilidad del Estado y el cumplimiento de sus servicios esenciales cobran una mayor urgencia", indicó.  




Recomienda esta nota: