27/09/2021

Tucumán

Murió León, el pequeño tucumano con cáncer terminal que conmovió a todos

Su mamá informó que el niño se encontraba en coma farmacológico y luchó hasta este lunes por la mañana.

Lázaro Simón Talamonti, conocido como “León”, murió en la mañana de este lunes. Tenía cuatro años y hace más de dos años que luchaba contra neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4, uno de los tipos de cáncer más difíciles de tratar.


Debido a su enfermedad estuvo durante mucho tiempo internado en el Hospital Garrahan, allí recibió los tratamientos indicados hasta el mes de agosto, ya que los médicos le informaron a su mamá Juliana Ibarra que su hijo había ingresado a una etapa terminal y que “no había nada más para hacer”.

Por eso a principios de septiembre el pequeño fue trasladado en avión sanitario y volvió a la provincia, sueño que deseaba profundamente.

Luego se hicieron numerosas campañas solidarias para recolectar fondos y tratar de costear un posible tratamiento en España, pero el estado de León se fue agravando con el pasar de los días.

Sus últimos días

Su mamá relató a Los Primeros cómo fueron los últimos días de León. "Fue al show de Walter Salinas (a beneficio del niño en el Circo Mundial) y después comenzó a dormir".

"Entró en un estado de sedación natural. Los riñones comenzaron a fallar. Lo cuidamos con mi mamá toda la noche. Pegó unos gritos por la falta de oxígeno, llamamos a la ambulancia. Lo internamos y entró en coma", contó.

Finalmente expresó, "comprendí que debía entregarlo a Dios y está en sus manos. Él no se quiere ir pero tiene que hacerlo. Él ya triunfó, que ahora descanse".




Recomienda esta nota: