15/04/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 15 de abril es el Día Mundial del Arte

Se recuerda el natalicio de Leonardo Da Vinci, que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo.
Por qué el 15 de abril es el Día Mundial del Arte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de abril es el Día Mundial del Arte

El 15 de abril es el Día Mundial del Arte. Se lo celebra cada 15 de abril desde el 2012. Es una fecha que busca mostrar la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Obviamente en el Día Mundial del Arte, muchas organizaciones realizan exposiciones, talleres, cursos, clases abiertas y foros, para hablar del asunto. También se presentan obras de teatro y se realizan conciertos.

Por ahora todo está detenido en el tiempo, como si fuera el chicle pegado debajo del banco de la escuela, al que retornaremos después, cuando el aislamiento concluya y la vida vuelva a fluir como savia, por las calles de ciudades y pueblos del mundo. Por ahora festejemos en casa estas celebraciones laicas y con un leve regustillo masónico.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: