28/01/2021

Argentina

En las redes

VIDEO Leonardo DiCaprio y el sorpresivo mensaje con el que elogió a Argentina

El actor usó sus redes sociales para publicar un video y hablar sobre nuestro país.

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos al utilizar sus redes sociales para elogiar a la Argentina por una medida ecológica. “Felicitaciones al Gobierno de la Argentina”, escribió el actor que, además, es un reconocido activista por el cuidado del medio ambiente.


Destacó a la Argentina por la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá. En su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar realizó un posteo en el que celebró que los jaguares “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” tras 70 años de ausencia.

A su vez, DiCaprio hizo mención a las comunidades locales y a los correntinos por haber apoyado este “esfuerzo sin precedentes”.

Luego, señaló: “La Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, describió el actor.

El posteo del activista fue acompañado por un video en el que se narró todo el proceso de reintroducción del animal.

Todo surgió luego de que se conociera que se liberaron tres ejemplares al ecosistema. La reintroducción del animal al Iberá es un proyecto que lleva casi 10 años y es único en el mundo, dado que nunca antes se ha intentado traer de vuelta a esta especie a un sitio donde se había extinguido previamente. En Corrientes su extinción ocurrió hace más de 70 años.





Recomienda esta nota: