22/01/2021

Argentina

Oficial

Pericias caligráficas confirman que Luque falsificó la firma de Maradona

Los resultados del análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración fueron recibidos por los fiscales de San Isidro.

Los peritos caligráficos de San Isidro concluyeron que la firma de Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque no eraauténtica y fue falsificada.


Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida.

Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”.

Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez.

Image




Recomienda esta nota: