31/01/2021

Deportes

FURIA EN LA FAMILIA DEL DIEZ

"El gordo se va a cagar muriendo": el revelador audio de Leopoldo Luque cuando se enteró de la descompensación de Diego

Es uno de los audios recuperados del teléfono del neurocirujano, que además intercambió varios mensajes con la psiquiatra Agustina Cosachov, a quien le preguntó insistentemente, si había "enojo" hacia ellos.

En las últimas horas, se difundió un audio de Leopoldo Luque, que fue enviado a un amigo que vio la noticia de la descompensación de Maradona, cuando el profesional manejaba hacia el country para asistirlo.


Se trata de material recuperado del teléfono celular del profesional, que fue advertido por la psiquiatra Agustina Cosachov, sobre lo que ocurría. Mientras se dirigía al country, Luque comenzó a recibir llamados y mensajes de sus amigos y colegas, quienes se enteraron por la televisión.

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, se lo escucho decir a un contacto al que le pedía que se dirija hasta que él pueda llegar.

“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, se lo escucha decir temeroso, a otra persona. En tanto, con Cosachov habló por mensajes de texto y audios.

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, explica la psiquiatra.

En otro de los audios, la especialista es aún más específica del momento en el que lo encontraron a Diego cuando ingresaron a su habitación: “Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación.Yo salí y no me dicen nada”.

Luego de eso Luque le envía dos audios seguidos en los que le consulta sobre si cuando ellos lo intentaron reanimar a Diego. Cosachov responde por escrito que se lo palpó y que “parecía muerto”.

“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, finaliza la conversación el neurocirujano.




Recomienda esta nota: