17/07/2020

Argentina

Berlín

Descubren en Alemania a un argentino prófugo acusado de delitos de lesa humanidad

Huyó de Argentina para evadir un proceso por delitos cometidos durante la dictadura militar.
Descubren en Alemania a un argentino prófugo acusado de delitos de lesa humanidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía Alemana. Foto: AFP

El argentino Luis Esteban Kyburg, objeto de una orden de arresto internacional emitida por Buenos Aires, donde se le acusa de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar, fue localizado en Berlín, donde vive desde 2012, informó el diario Bild el viernes.


Kyburg, de 72 años, huyó de Argentina para evadir un proceso por delitos cometidos durante la dictadura militar, cuando era segundo comandante de la Agrupación Buzos Tácticos en la Base Naval de Mar del Plata, donde, según ha quedado probado, se torturó y asesino a opositores al régimen.

Kyburg no puede ser extraditado porque posee la ciudadanía alemana además de la argentina, pero la organización solicita que la Fiscalía de Berlín le impute en base a la denuncia presentada en 2018 en la capital alemana por la hermana de un desaparecido, Anahí Marocchi.

El Muerto |||: 53 represores prófugos

Según un comunicado difundido este viernes por el Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos Marocchi acusa a Kyburg de estar implicado en la muerte de su hermano Omar, presuntamente asesinado en Mar del Plata en 1976 cuando contaba con 19 años.




Recomienda esta nota: