03/10/2017

Argentina

Buenos Aires

Retrógrado: detienen a una mujer por besar a su esposa

El hecho sucedió en la estación Constitución del Subte C, de la Capital Federal, y tuvo una importante repercusión en las redes sociales.
Retrógrado: detienen a una mujer por besar a su esposa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las detuvieron por besarse en la estación como cualquier otra pareja.

El pasado lunes se viralizó el video de la violenta detención de una pareja de mujeres en la ciudad de Buenos Aires, el motivo que trascendió es haberse besado en la via pública.

Organizaciones feministas denunciaron que una mujer fue demorada junto a su esposa en la estación Constitución del Subte C. Según la Policía de la Ciudad su accionar se debió a que estaba fumando en un sector no autorizado.

Agentes uniformadas tiraron violentamente contra el piso y detuvieron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, a quien trasladaron a la oficina policial ubicada en la estación Boedo de la Línea E, y recién esta noche se produjo su liberación.

Los colectivos feministas y de diversidad denunciaron que, en realidad, la intervención policial se produjo porque Gómez estaba besando en público a su pareja, Rocío Girat, quien trascendió en su momento por denunciar por abusos a su padre, un ex suboficial de la Armada.

Según trascendió, Gómez habría sido tratada de "pibe" por la policía y tras ser detenida, fue acusada de "resistencia a la autoridad y desacato".

En un video puede verse a mujeres policías forcejeando con la joven, que aparece tirada en el piso y por momentos gritando.









Recomienda esta nota: